+51(1) 614.7575

Sistemas y Soluciones en Instrumentación y Control

Sistemas de Control para Máquinas y Procesos con Tecnología PLC/ SCADA

Cuando se trata de sistemas en su mayoría con lógica discreta o máquinas con funciones específicas, tales como centrifugas, compresores, máquinas de empaquetado y envasado, ascensores, pasteurizadores, sistemas de bombeos, sistemas de transporte, entre otras, la solución PLC/HMI/SCADA es la solución adecuada para el control de cada una de las tareas necesarias, para garantizar el óptimo funcionamiento bien sea del proceso o máquina en cuestión.

Fametal S.A a través de la integración de los equipos de su portafolio de productos de Instrumentación y control y de la gran experiencia de su grupo humano se encuentra en la capacidad de diseñar e implementar soluciones innovadoras para el control y supervisión de sus máquinas y/o sistemas con la premisa de proveer la máxima flexibilidad y productividad en la operación de su proceso productivo.

0Q7A8107

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Sistemas de Control Distribuidos (DCS) para la Automatización de Procesos Industriales

Para el control y supervisión de procesos industriales en los cuales la disponibilidad, la necesidad de cambios y adaptación del proceso durante la operación, la gestión de activos y de la producción es necesaria desde sistemas de orden superior, una arquitectura del tipo DCS es la más adecuada, ya que gracias a la filosofía bajo la cual han sido diseñado este tipo de sistemas, se obtiene un ahorro importante en cuanto a los costos de ingeniería, desarrollo y mantenimiento; adicionalmente este tipo de sistemas brinda la flexibilidad de manejar diferentes filosofías de control en la planta a través de una única plataforma, es el caso de procesos con áreas bajo las cuales se tiene lógica discreta y secuencial (Sistemas Batch), procesos continuos (Refinerías de Oil & Gas, Evaporación) y sistemas instrumentados de seguridad para la protección del personal y el equipamiento de la planta.

Además de los beneficios propios de la reducción de los costos de implementación, mantenimiento, operación y la flexibilidad de la integración de diferentes filosofías de control, es importante recalcar la facilidad de la integración del sistema de control con herramientas de orden superior y de terceros de manera sencilla y confiable.

pag - 28

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Sistemas de Supervisión y Control a Distancia (Telecontrol)

Los sistemas de automatización con capacidades de Telecontrol son la óptima solución cuando se disponen de plantas o estaciones distantes del centro de control principal y las cuales requieren de la supervisión y control. Es el caso de plantas de tratamiento de agua, sistemas de bombeos, generación y distribución de energía y sistemas de riego. Para este tipo de aplicaciones se requieren de sistemas que garanticen la fiabilidad de la comunicación así como la integridad y seguridad de los datos que se transmiten. Como medio de comunicación es posible utilizar redes de comunicación locales privadas y redes públicas.

0Q7A8102

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Sistemas de Control de Movimiento (Motion Control)

Óptima calidad de los productos, incremento de la disponibilidad, productividad, reducción de los costos de operación y mantenimiento son cinco de los requerimientos de nuestros clientes hoy en día. Esto hace necesario que las máquinas involucradas en la producción puedan hacer movimientos rápidos y precisos. Los sistemas de control de movimiento modernos permiten atender estos requerimientos gracias a la integración de hardware especializado y potentes herramientas y librerías de software, los cuales brindan la flexibilidad para controlar los ejes de una manera rápida precisa y confiable. Fametal S.A cuenta con la experiencia en el diseño e implementación de sistemas complejos de control de movimiento, lo cual garantiza la correcta ejecución de sus proyectos de modernización o mejora a un costo competitivo y con la calidad que nos caracteriza.

DSC_0276

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS)

Son muchos los procesos y máquinas industriales con riesgos inherentes que ponen en peligro la vida del personal a cargo de su control, el medio ambiente, la propia integridad del equipo y hasta la imagen corporativa de una empresa. Es por ello que en los últimos años se ha podido notar una serie de regulaciones en materia de seguridad y medio ambiente que buscan llevar el riesgo de un determinado proceso a un nivel aceptado por cada uno de los agentes afectados por este.

Lo anteriormente descrito, ha sido motivo para que cada vez sea más importante por parte de las empresas disponer de procesos inherentemente seguros, lo cual representa un gran reto partiendo del hecho que en la mayoría de los casos es imperante trabajar en atmosferas con presencia de material tóxico y condiciones de procesos con presiones y temperaturas muy cercas del margen de tolerancia. Son dos los estándares principales que rigen la fabricación del hardware y software destinado a los sistemas instrumentados de seguridad así como el desarrollo del programa de aplicación para el sector industrial en general y aquel asociado a la industria de procesos, estos son el IEC61508 e IEC61511.

Fametal S.A cuenta con especialistas certificados y con experiencia comprobada en el diseño e implementación de sistemas instrumentados de seguridad, lo cual redunda en la garantía de seguridad para su personal, proceso y/o maquinaria y el entrono alrededor de sus operaciones, gracias a que cada uno de nuestros proyectos son desarrollados bajo los estándares anteriormente mencionados y los cuales rigen al campo de la seguridad funcional.

pag - 29

 

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Sistemas de Gestión de Energía

La energía eléctrica, el agua o el gas, con sus precios en constante aumento y una mayor sensibilidad frente a cuestiones medioambientales, son recursos cada vez más valiosos.

Esto representa un desafío considerable para los sectores en donde incide de manera decisiva el manejo de un gran volumen de energía, la máxima disponibilidad y una reducción permanente de los costos. En las industrias de procesos, las manufactureras, así como las construcciones para fines determinados, el tema de ahorro de energía es cuestión permanente a tratar. Pero ¿dónde hay que actuar? ¿Qué medidas son necesarias para aprovechar mejor el mayor potencial? Y una vez implementada la medida correspondiente, ¿cómo se reconoce y documenta su eficacia? Estas preguntas tienen una única respuesta: La implementación del sistema de gestión de energía por parte del personal especializado de FAMETAL S.A.

Con el sistema universal de gestión de la energía eléctrica implementado por Fametal S.A podrá optimizar en forma sencilla su presupuesto en materia energética y en tres fases reducir drásticamente los costos de la utilización obteniendo resultados importantes a cada paso. En primer lugar obtiene la base para mejorar su eficiencia energética. Un registro constante de los datos le permite alcanzar la máxima transparencia en la circulación de la energía.

La mayor claridad en los consumos también permitirá reconocer y aprovechar mejor los potenciales de ahorro de energía existentes. En la segunda fase se presentan los datos de los consumos asignados a los consumidores. Esto le muestra dónde se consume qué cantidad de energía. Este conocimiento le permite incrementar la conciencia por los costos en su empresa. En el último paso podrá planificar y controlar perfectamente la carga energética para evitar con toda seguridad los costosos picos en el consumo y aprovechar al máximo los recursos no utilizados.

pag - 30

DESCARGA AQUI VER ONLINE