+51(1) 614.7575

Sistemas y Soluciones en Energía

Salas Eléctricas Prefabricadas y Sub Estaciones Móviles

La industria minera, la industria del gas y petróleo entre otras, tienen en sus operaciones de campo la necesidad de movilizar las grandes maquinarías y equipos de un lugar a otro conforme avanza la explotación o conforme nuevos yacimientos van siendo ubicados, esto hace necesario contar con fuentes de energía flexibles, que puedan moverse de la misma manera. Las salas eléctricas y las sub estaciones unitarias tipo sobre patines o sobre ruedas representan la solución a ese requerimiento y se vienen usando cada día más y más en estas industrias.

Fametal S.A. atiende a esa necesidad del mercado poniendo a disposición la experiencia de su departamento de ingeniería y las modernas herramientas de diseño asistido por computadora y simulación por elementos finitos con que este cuenta, para afrontar los retos del diseño mecánico, eléctrico, climatización, iluminación y demás especialidades que entran en una solución de este tipo.
Nuestra moderna fábrica materializa las ideas para entregar a nuestros clientes un producto de calidad y en el tiempo previsto.

Nuestro Portafolio:

  • Salas Eléctricas Prefabricadas.
  • Sub Estaciones Unitarias Móviles sobre Patines (Skid).
  • Sub Estaciones Unitarias Móviles sobre Ruedas (Trailer).

image (1)

 DESCARGA AQUI VER ONLINE

Transformadores de Distribución

Las tensiones usadas para transportar la energía de un lugar a otro deben ser altas, esto para disminuir la corriente que circula por los conductores, reduciendo de esta manera también la sección del conductor y por tanto su peso lineal, facilitando así la transmisión.

Los valores de tensión utilizados no permiten su aprovechamiento directo por la mayoría de consumidores finales (Motores, etc.), esto crea la necesidad de adaptar la tensión disponible a niveles más bajos que permitan la utilización por los consumidores, es aquí donde los transformadores encuentran su lugar en la cadena de valor.

En los proyectos integrales se requiere muchas veces de estos elementos y por lo crítico de este suministro en el ciclo de vida del proyecto se hace necesario su manejo por un mismo proveedor como parte del entregable total.

Fametal S.A. consciente de esta necesidad, ha realizado acuerdos comerciales con fabricantes de estos componentes para integrarlos en el portafolio y poner a disposición de nuestros clientes un producto de calidad y buscando siempre el mejor plazo de suministro.

Nuestro Portafolio:

  • Transformador de Distribución Aislado en Aceite: Estándar (Con tanque de Expansión) y de Herméticos de Llenado integral.
  • Transformador de Distribución tipo Seco Encapsulado en Resina (VPI).
  • Transformador Seco de Baja tensión y Autotransformadores

0Q7A0431

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Celdas de Media Tensión

La distribución de energía en media tensión requiere equipos que permitan el seccionamiento según las necesidades de protección y operación de los consumidores, al estar involucrados niveles de tensión mayores, es importante tener en cuenta requerimientos de seguridad para el personal operador, las Celdas de Media Tensión son justamente los equipos necesarios para esta necesidad.

Las Celdas de Media tensión deben ser muy compactas y ofrecer una alta modularidad para adaptarse a las necesidades actuales, así mismo deben ofrecer un alto nivel de seguridad a la operación y a los operadores.

Fametal S.A. integra en su portafolio Celdas de Media Tensión aisladas en aire y en gas de las principales marcas del mercado, así mismo Celdas aisladas en aire de fabricación propia, esto permite atender soluciones personalizadas e integrales en los proyectos de nuestros clientes y siempre con mejor la calidad y de un solo proveedor.

Nuestro Portafolio:

  • Celda de Distribución Primaria Aislada en Aire o en Gas.
  • Celda de Distribución Secundaria Aislada en Aire o Gas.

27

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Tableros de Distribución de Energía en Baja Tensión

La distribución de energía en baja tensión es requerida en toda instalación, sea esta comercial, industrial o incluso domiciliaria, a diferencia de la distribución en media tensión, en baja tensión están involucradas grandes corrientes y gran cantidad de consumidores. Los requerimientos por lo tanto son exigentes en cuento a densidad de corriente, es decir soluciones compactas pero siempre respetando los requerimientos de aislamiento indicados por las normas vigentes. Los requerimientos de seguridad para la instalación y el operador juegan también un papel importante en el diseño de estos sistemas.

Fametal S.A. cuenta con 53 años de experiencia en el diseño y fabricación de estos sistemas, usando siempre herramientas de vanguardia y con su moderna fábrica permiten brindar a soluciones estandarizadas que se acomodan a las necesidades y de ser el caso, soluciones personalizadas siempre en plazos cortos que el contar con fabricación propia permiten.

Los tableros de distribución de Fametal S.A. pueden fabricarse bajo estándares Europeos (IEC) o Americanos (ANSI) según se requiera y son ensayados según las pruebas de rutina que dichas normas exigen antes de ser suministrados a nuestros clientes.

Nuestro Portafolio:

  • Tableros Generales de Distribución Primaria en Baja Tensión.
  • Tableros de Distribución Secundaria en Baja Tensión.
  • Centros de Distribución de Energía.

DSC_0043

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Distribución de Energía por Ducto – Barra

Las soluciones basadas en Ducto – Barras para la distribución de energía, vienen ganando terreno debido a las grandes ventajas que presentan frente a la alternativa convencional de distribución por cables, ventajas como disminución de espacio, alta densidad de energía, menores pérdidas, alta capacidad de cortocircuito, menores emisiones electromagnéticas y principalmente la drástica disminución de horas/hombre requeridas para el montaje y reducido mantenimiento hacen de esta la solución ideal para edificios, centros comerciales e incluso plantas industriales donde esas ventajas pueden ser aprovechadas al máximo.

Fametal S.A. ofrece soluciones basadas en esta tecnología, según los estándares Europeo (IEC) o americano (ANSI/NEMA) para de esta manera adecuarse a las necesidades de los clientes.

Nuestro Portafolio:

  • Sistemas de Ducto – Barra (Busbar) según Estándares IEC.
  • Sistemas de Ducto – Barra (Busbar) según Estándares ANSI/NEMA.

SIVACON Schienenverteilersystem

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Centro de Control de Motores (CCM)

Los motores representan uno de los principales músculos de los procesos, sin embargo los mismos deben ser alimentados de manera segura para garantizar una alta disponibilidad del proceso productivo, los Centros de Control de Motores concentran la maniobra y protección de estos importantes componentes.

Lo anterior sumado a las modernas tecnologías disponibles hoy en día para el control, protección y diagnóstico basado en microprocesadores, permiten implementar soluciones inteligentes que anticiparán incluso las fallas a través del suministro de datos de los consumidores a los sistemas de control de orden superior, lo que permitirá un diagnóstico temprano (Predictivo).

FAMETAL S.A diseña e implementa soluciones para control de todo tipo de motores en baja y media tensión y según los estándares que el mercado exige.

Nuestro Portafolio:

  • Centro de Control de Motores (CCM) en Media Tensión.
  • Centro de Control de Motores (CCM) en BT según estándar IEC o ANSI/NEMA de Ejecución Estándar.
  • Centro de Control de Motores (CCM) en BT según estándar IEC o ANSI/NEMA de Ejecución Cubicular Fija.
  • Centro de Control de Motores (CCM) en BT según estándar IEC o ANSI/NEMA de Ejecución Cubicular Extraíble.
  • Centro de Control de Motores (CCM) en BT Inteligentes (Cualquier de las Ejecuciones Anteriores)
  • Arrancadores Electromecánicos para Motores de Asíncronos de Jaula de Ardilla, Asíncronos de Anillos Rozantes, Motores Síncronos en Baja y Media Tensión y Arrancadores de Motores en Corriente Continua (DC).

0Q7A6985

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Arrancadores Electrónicos y Variadores de Velocidad

La energía hoy en día representa un recurso escaso que debe cuidarse, los accionamientos electrónicos basados en electrónica se enfocan en dicha necesidad, sea mediante arranques suaves que no estresan la red eléctrica ni la infraestructura mecánica de la planta o sea mediante la regulación de velocidad para adecuar el consumo de energía a la exactamente necesaria para los requerimientos instantáneos de los procesos. Estos equipos sin embargo, exigen un conocimiento especializado, un cuidadoso dimensionamiento teniendo en cuenta el tipo de máquina y los requerimientos mecánicos de la misma, así como una cuidadosa selección de sus componentes de protección y componentes auxiliares.

Fametal S.A. cuenta con profesionales con muchos años de experiencia en esta tecnología, lo que garantiza una adecuada solución a las necesidades de los clientes, esto sumado a los acuerdos comerciales con las principales marcas del mercado y a las modernas herramientas de nuestra fábrica, hace de Fametal S.A. la mejor alternativa para los proyectos donde se requieren estas tecnologías.

Nuestro Portafolio:

  • Tableros con Arrancadores Electrónicos en Baja y Media Tensión.
  • Tableros con Variador de Velocidad en Baja y Media Tensión.
  • Soluciones Especiales basadas en Arrancadores Electrónicos y Variadores de velocidad en Baja Tensión.

0Q7A7919

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Compensación de Energía Reactiva y Filtrado de Armónicos

La calidad de la energía es un aspecto vital para una adecuada salud de los centros productivos de hoy en día, el descuido de este aspecto redunda en costos adicionales originados por desperdicio de energía, interrupciones de la producción y daños en los activos de la empresa. Uno de los principales problemas de calidad de energía de hoy en día están representados por los armónicos, esto debido al aumento exponencial de la utilización de la electrónica de potencia como parte de los procesos.

La energía reactiva representa una parte de la energía que requieren los consumidores (Generan el flujo magnético en los motores), sin embargo la misma puede ser compensada a través del uso de condensadores, esto evitará los pagos correspondientes en las facturas de energía. No obstante lo anterior, especial cuidado debe ser prestado en el diseño de la compensación debido a que en una red contaminada por armónicos es muy peligrosa la operación de la compensación si no se han tomado las medidas adecuadas.

Fametal S.A. cuenta con profesionales calificados y las herramientas de medición, cálculo y análisis adecuadas para atender los requerimientos de compensación de energía reactiva y filtrado de armónicos más exigentes.

Nuestro Portafolio:

  • Sistemas de Compensación Estándar de Energía Reactiva en Baja y Media Tensión.
  • Sistemas de Compensación Desintonizada de Energía Reactiva en Baja y Media Tensión.
  • Compensación Estática de Energía Reactiva en Baja Tensión.
  • Sistema de Filtrado Pasivo de Armónicos en Baja Tensión.
  • Sistema de Filtrado Activo de Armónicos en Baja Tensión.
  • Soluciones de Filtrado de Armónicos para Variadores de Velocidad.

PhaseCap_28TM_29SeriesNow50Kvar,property=Data__en

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Sistemas de Alimentación de Emergencia

La disponibilidad del proceso productivo es para algunas industrias el principal requerimiento que debe ser cubierto, interrupciones del suministro eléctrico no son toleradas bajo ninguna circunstancia. Bajo estás necesidades, los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) son la solución ideal, sea manteniendo las máquinas en funcionamiento o protegiendo los datos a través de una desconexión controlada de los sistemas de control y/o computo, los SAI aportan mejoran considerablemente la disponibilidad de los sistemas.

Fametal S.A. está en capacidad de suministrar soluciones integrales basadas en SAI para baja y media tensión, incluyendo sus componentes auxiliares y la integración de estos sistemas al control central de la planta.

Nuestro Portafolio:

  • Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) en Baja y Media Tensión.
  • Tableros de Protección de Generadores y Tableros de Sincronismo (Puesta en Paralelo) en Baja y Media Tensión.
  • Transferencias Automáticas en Baja y Media Tensión.

Página 43 de 945 para los vectores exclusivos de Freepik ordenado por popularidad

DESCARGA AQUI VER ONLINE