+51(1) 614.7575

Servicios Estandar

Tendido de Líneas de Distribución Primaria y Secundaria en BT y MT

Actualmente nuestro País está pasando por una etapa de crecimiento económico. Esta situación motiva la aparición de nuevas oportunidades de negocio, fomentando la aparición de nuevas empresas y generando nuevas necesidades de aumento de producción y por tanto, aumento de las necesidades de Energía para las empresas ya existentes.

Esta situación, sumada a que la capacidad de las empresas suministradoras de energía está ya copada, hace que las nuevas líneas de distribución tanto en media como en baja tensión sean una necesidad inmediata.

FAMETAL S.A. se alinea con esta necesidad del mercado para ofrecer la experiencia de su equipo humano y la experiencia en la implementación de proyectos de tendido de líneas de distribución aérea o subterránea, complementando así el proyecto integral de nuestros clientes.

Nuestro Portafolio:

  • Tendido de Líneas de Distribución Primaria en Baja y Media Tensión, Aéreas o Subterráneas.
  • Tendido de Líneas de Distribución Secundaria en Baja y Media Tensión, Aéreas o Subterráneas.

pag - 31

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Tendido de Redes de Comunicación en Cobre y/o Fibra Óptica

Las comunicaciones digitales representan cada vez más una parte importante de los sistemas de control y automatización de procesos, las redes de comunicación unen los distintos nodos permitiendo el flujo de datos a grandes velocidades, esto hace que sea necesario medios de transmisión cada vez más rápidos y con mayor ancho de banda, así mismo la coexistencia de las redes de energía y las de comunicación hacen que estas últimas tengan altos niveles de inmunidad a las interferencias por inducción electromagnética.

Estas redes de comunicación requieren conocimiento especializado, no solo a nivel de implementación y configuración, sino también a nivel de instalación. Los cables especiales en cobre o fibra óptica también requieren aplicar criterios y consideraciones especiales.

En este escenario, Fametal S.A. ofrece los servicios de instalación de redes de comunicación en cobre y fibra óptica soportado por su personal especializado y por herramientas de diagnóstico de hardware y software que permitirán la adecuada protocolización y pruebas de las redes instaladas antes de ser entregadas para configuración. Esto minimiza los tiempos perdidos por fallas de instalación que son difíciles de detectar.

Nuestro Portafolio:

  • Tendido de Redes de Comunicación en Cobre.
  • Tendido de Redes de Comunicación en Fibra Óptica.

pag - 32

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Montaje e Instalación de Celdas en Media Tensión y Tableros Eléctricos en baja tensión

Tanto en la industria como en el sector comercial y el de infraestructura, los tableros eléctricos en baja y/o media tensión, representan elementos infaltables en las instalaciones de energía.

La necesidad de montaje e instalación de los mismos forma parte de todo proyecto eléctrico y dependiendo de la cantidad y complejidad de estos, los trabajos de instalación y montaje puede representar buena parte de la inversión eléctrica, además de concentrar la mayor cantidad de riesgos para el proyecto eléctrico.

Fametal S.A. complementa su portafolio de tableros en Baja y Media Tensión con los servicios de instalación y montaje de los mismos, todo de un solo suministrador, lo que redunda en mayor transparencia del flujo de información entre los responsables de la ingeniería y los responsables del montaje, minimizando riesgos de re trabajos y errores, así mismo un solo suministrador significa un solo responsable.

Nuestro Portafolio:

  • Traslado, Movilización y/o Montaje de Celdas de Media Tensión.
  • Traslado, Movilización y/o Montaje de Tableros de Baja Tensión.
  • Conexionado de cables en Celdas y/o tableros en Baja y Media Tensión.
  • Pruebas Mecánicas en Componentes Eléctricos.
  • Pruebas de Aislamiento en Componentes Eléctricos.
  • Puesta en Operación.

IMG_2277

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Montaje e Instalación de Sistemas de Canalizado con Bandejas Porta Cables y/o Tuberías Conduit

Los cables eléctricos representan una parte muy importante del sistema eléctrico, pues estos llevan la energía y el control allí donde se necesita, sin embargo dependiendo de las corrientes involucradas y la sección de los mismos puede ser todo un problema la distribución de los mismos por toda la instalación.

No basta solo empezar a instalar canalizaciones y soportes. Un adecuado conocimiento de estos sistemas es requerido y un proyecto previo a la instalación se hace necesario. Las capacidades de carga de tuberías y/o bandejas, ángulos de curvatura de conductores y tuberías, caídas de tensión en conductores, criterios de inmunidad a interferencias son algunas de las condiciones a tener en cuenta antes de emprender el montaje.

Las modernas maquinas CNC de Fametal, le permite contar con una amplia línea de bandejas portacables de diferentes tipos, fabricadas con altos estándares de precisión y calidad, lo que nos ha permitido poder homologarlas y cumplir con las normas internacionales para ostentar la Certificación UL. Esto sumado a los acuerdos comerciales y representaciones de Fametal en las líneas de tuberías conduit, flexibles etc., además del personal especializado, para la etapa del proyecto de canalización y personal altamente calificado para los trabajos de montaje e instalación, hacen de Fametal S.A. la opción más competitiva para su proyecto de montaje e instalación de canalizaciones.

Nuestro Portafolio:

  • Montaje e Instalación de Sistemas de Canalización por Bandejas.
  • Montaje e Instalación de Sistemas de Canalización por Tuberías Conduit.
  • Tendido de cables de Fuerza y Control en Baja y Media Tensión.

IMG_4126

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Montaje e Instalación de Sistemas de Canalizado en Zonas Clasificadas

El montaje e instalación de sistemas de canalización en zonas clasificadas o lo que es lo mismo zonas con riesgo de explosión, representan a diferencia de sus equivalentes en zonas no peligrosas, un trabajo sumamente riesgoso y que requiere un alto nivel de conocimiento especializado, no solo en las técnicas, sino también en la normativa internacional vigente.

Una instalación deficiente o que no cumple con los estándares en materiales y accesorios requeridos por las normas, puede significar pérdidas de vidas humanas además de cuantiosas pérdidas económicas por la generación de explosiones y/o incendios, falta de cobertura por las compañías de seguros y en el peor de los casos demandas civiles y penales.

Por otro lado, una exagerada interpretación de las normas o una ignorancia total de las mismas, pueden también ocasionar una sobre especificación que acaba en proyectos varias veces más costosos de lo que podrían haber sido con un adecuado conocimiento de esta materia.

Por otro lado de nada sirve la correcta interpretación de la normativa, si la ejecución no se hace con personal capacitado para tal fin y que por tanto conozca y respete lo que las normas indican.

Fametal S.A. ofrece a sus clientes la experiencia de su personal de ingeniería para el análisis y recomendaciones de la instalación y a su vez la experiencia de su personal técnico de instalación y montaje para garantizar la correcta implementación del proyecto en zonas clasificadas.

Personal calificado con experiencia en la instalación de sellos cortafuegos, acoples flexibles, cajas de derivación anti explosión, conectores, tableros, luminarias, tomacorrientes, etc.

Nuestro Portafolio:

  • Montaje e Instalación de Sistemas de Canalización por Bandejas en Zonas Clasificadas.
  • Montaje e Instalación de Sistemas de Canalización por Tuberías Conduit en Zonas Clasificadas.
  • Tendido de cables de Fuerza y Control en Baja y Media Tensión en Zonas Clasificadas.

pag - 34

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Diseño, Montaje e Instalación de Sistemas de Puesta a Tierra

Los equipos eléctricos representan no solo un riesgo de electrocución para el personal que entra en contacto con ellos, sino también un riesgo de daño a la propiedad, pues pueden ser causa de incendios u otros siniestros.

Hoy en día las exigencias de seguridad del personal, además de las exigencias de disponibilidad de la planta o instalación, se han convertido en factores clave para asegurar la supervivencia de las compañías en un mercado tan competitivo.

En este escenario, los sistemas de puesta a tierra, en sus distintas opciones, representan, aún hoy en día la solución costo – efectiva por excelencia para la protección de personas y de la propiedad contra siniestros de origen eléctrico, disminuyendo así la probabilidad que los mismos puedan afectar a la propiedad o el capital humano de la empresa.

FAMETAL S.A atiende esta necesidad poniendo a disposición de sus clientes, toda la experiencia en el diseño, montaje e instalación de Sistema de Puesta a Tierra en sus distintas modalidades, garantizando así la seguridad de su personal y de su inversión.

Nuestro Portafolio:

  • Análisis y Diseño de Sistemas de Puesta a Tierra en Baja y Media Tensión.
  • Montaje e Instalación de Sistemas de Puesta a Tierra en Baja y Media tensión.

pag - 35

DESCARGA AQUI VER ONLINE

Montaje e Instalación de Instrumentos de Proceso

Los instrumentos de proceso representan los ojos de la industria, ellos permiten recoger la información del estado actual de los procesos y entregar dicha información a los sistemas de control, para que estos a su vez puedan tomar las acciones necesarias, sin embargo estos delicados y costosos elementos, necesitan de especiales consideraciones en su selección, instalación, configuración y posterior puesta en servicio, una mala instalación puede ser la diferencia en que el sensor pueda medir o no una variable.

La gran cantidad de variables de proceso, tecnologías y principios de funcionamiento no hacen más que agravar la necesidad de conocimiento especializado, para poder llevar a cabo trabajos de este tipo.

Fametal S.A. cuenta con un equipos de profesionales especializados en Instrumentación y Control los cuales, junto a personal técnico especializado en instalación de instrumentos de proceso representan la dupla perfecta para asegurar a nuestro clientes la máxima calidad de la medición de sus instrumentos, maximizando el tiempo de vida de los mismos.

Nuestro Portafolio:

  • Instalación de Instrumentos de Proceso en General.

DCF compatable JPEG Img

DESCARGA AQUI VER ONLINE